قالب وردپرس درنا توس
Home / Ciencia y Tecnología / Análisis y opinión de Moto G6 Play, ¿está indicado el teléfono inteligente para usted?

Análisis y opinión de Moto G6 Play, ¿está indicado el teléfono inteligente para usted?



Conozca las fortalezas de los equipos más económicos de la línea G6, así como algunos detalles que se pueden mejorar. De esta forma sabrá si es el teléfono inteligente ideal para usted.

A primera vista se destaca que la sexta generación de la línea G de Moto ha dado un cambio de look para bien, ya que se ve un diseño mejorado y tiene mucha más tendencia. Este año lanzaron tres variantes que se ajustan a todos los presupuestos y usos.

Después de dos semanas de uso, compartimos nuestra experiencia con la esperada línea Motorola G6, que en este caso es sobre el juego G6.


Lo mejor :

– Diseño frontal y estilizado.

– Tamaño de pantalla grande

– Tapa de la batería para un teléfono de gama media.

Puede mejorar :

: la cámara principal ofrece buenas fotos, pero no van más allá de lo básico.

-El rendimiento es suficiente para las aplicaciones más comunes. No es para uso rudo o para aplicaciones muy exigentes.

-El costo es un poco alto dadas sus especificaciones técnicas.

Diseño

Está claro que la apariencia es uno de sus aspectos más importantes para atraer la atención y el corazón de los compradores. Y a decir verdad, el Moto G6 Play lo hace bastante bien. En el Modelo Azul índigo que probamos es muy llamativo y vanguardista.

A partir de su cara frontal, se destaca que, como hemos previsto en los últimos dos años, Motorola finalmente decidió dar marcos más delgados a sus equipos. Y fue algo bueno que lo hizo, porque desde el año pasado muchos equipos de rango medio incluyeron una pantalla grande con biseles reducidos.

La ​​cámara para selfies y el flash frontal está a los lados del único altavoz del equipo que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

El Moto G6 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas que ocupa aproximadamente el 75% de la cara principal. Como comparación, el Moto G5S lanzado el año pasado, tenía una pantalla de 5.2 pulgadas y ocupaba solo el 67.65% del frente del equipo.

Está claro que las mejoras de diseño son enormes y beneficiarán las funciones de G6 Play, ya que significa más pantalla en un dispositivo más compacto.

Debajo de la pantalla, puede encontrar el nombre de Motorola. Particularmente, no veo tanto caso de que el logo ocupe espacio que bien podría usarse para incluir una pantalla aún más grande. Pero aún así no resta valor al hecho de que el diseño es mejor que en ediciones anteriores.

En la parte inferior se colocó el nombre de fabricandte, algo relativamente en los teléfonos inteligentes, pero ¿por qué no aprovechar ese espacio para colocar una pantalla más grande?

La parte trasera destaca por tener un acabado brillante que se asemeja al vidrio y al metal de los Moto X4, G6 y G6 Plus. Hasta cierto punto, es bueno que con una cubierta posterior de plástico Motorola haya logrado emular muy bien la estética del vidrio de los equipos más costosos.

En la parte posterior también está disponible el sensor de huellas digitales, que es el círculo con la "M" de Motorola; que está debajo del área de la cámara, que es el diseño del disco que Motorola nos ha acostumbrado hace varios años.

Vale la pena señalar que el conector de audio y el micrófono se encuentran en el borde superior, los botones de audio y en el lado derecho, la ranura para la tarjeta Micro SIM y las memorias Micro SD a la izquierda. Micrófono principal y entrada MicroUSB estándar en el marco inferior.

En pocas palabras:

El equipo destaca por tener una apariencia muy atractiva que se ajuste al gusto de la mayoría de los usuarios, sin perder la estética tradicional de la línea Moto G (buena para Motorola).

Las mejoras en el diseño se destacan y son apreciadas, aunque llegan un poco tarde para Motorola. Sin duda, la nueva línea Moto G6 presenta el mejor diseño de la marca en equipos de gama media desde hace varios años.



Pantalla y sonido

Como en las versiones recientes de Motorola, el sonido está a cargo de un solo altavoz ubicado en la parte superior de la pantalla. Esto significa que el sonido no es estéreo. Y a decir verdad, el sonido no es nada especial porque suena bien, pero su poder es escaso y lo que se podría esperar de un equipo en este rango de precios.

Respecto a la pantalla, esta es de buen tamaño (5.7 ") pero no tiene muy buena nitidez, ya que tiene solo 282 píxeles por pulgada y una resolución de 720 x 1440 píxeles. y al menos una pantalla digna del rango medio.

Con esa capacidad, puede ver videos correctamente a 720p, mientras que los videojuegos HD se verán correctamente, pero nada más.

]

En algunas palabras:

El Moto G6 Play no está diseñado para mostrar de manera óptima el contenido multimedia. Si bien no decepciona, no espere la mejor pantalla o sonido con mejores efectos de sonido. [19659032]

Rendimiento: Una gran cantidad de batería, pero en el resto: Justito

Características principales de Moto G6 Play

Pantalla : 5.7 "HD (1440 × 720, 282ppi, 18: 9)
Procesador : Qualcomm Snapdragon 427 a 1.4Ghz
Memoria : 3GB
Almacenamiento de memoria ]: 32 GB expansible por micro SD
Cámara trasera : 12MP
Cámara frontal : 5 MP
Batería : 4000mAh
Sistema operativo : Android Oreo 8.0 [19659076] Dimensiones y peso : 155.4 x 72.2 x 9.1 mm / 180 gr.
No tiene resistencia al agua o al polvo.
Costo al momento del lanzamiento en México : $ 4,999

Como ya mencionamos, el Moto G6 Play es la opción más accesible para la línea G6, pero eso lo hace modesto en términos de rendimiento. Con este equipo, será posible utilizar las funciones más básicas de un teléfono inteligente, ya que este dispositivo no está diseñado para aplicaciones muy exigentes. Es decir, puede utilizar Snapchat correctamente, así como las aplicaciones de redes sociales más famosas sin ningún invenconventiente ni demoras.

En lo que se refiere a juegos de última generación, podríamos jugar los últimos títulos de Rovio (Angry Birds) con demoras mínimas. Las animaciones precargadas de los juegos se ejecutaron sin ningún problema, pero en el momento de un juego real, los comandos se animaban a medida que avanzaban los minutos del juego.

Además, cuando combinamos el uso de aplicaciones como Facebook e Instagram con ese tipo de juegos exigentes, el dispositivo comenzó a mostrar signos de fatiga, lo que desaceleró un poco el rendimiento.

En lo que respecta al uso de la batería, la G6 Play tiene una generosa cantidad de 4000 mAh. Para ponerlo en perspectiva, el famoso Galaxy S9 tiene 3000 mAh o el Huawei P20 3400 mAh.

La duración de la batería y de acuerdo con la aplicación que consideramos adecuada para este equipo (mensajería, redes sociales y exploración web) la vida útil de la batería se extendió a la cantidad decente de 12 horas ]

Con un uso más intenso de agregar una hora de video y grabar videos HD con frecuencia, la duración de la batería fue de aproximadamente 10 horas; una cantidad notable en un teléfono en el rango de precio de menos de seis mil pesos.

Es curioso cómo el hermano menor de la nueva línea Motorola G es el que ofrece más batería (Moto G6: 3000 mAh, Moto G6 Plus: 3200 mAh, Moto G6 Play: 4000mAh). Por lo tanto, está claro que este es el diferenciador con el que el fabricante quiere distinguir a este equipo: una duración superior de la batería.

Cámaras

Con las funciones básicas que tiene será suficiente para tomar ocasionalmente fotos de su vida diaria, pero las cámaras de la G6 Play también se mantienen en el lugar correcto sin ser nada sorprendente. Por su parte, la cámara frontal toma buenos selfies, y es ayudado por el flash frontal que te sacará de problemas cuando quieras dejar una selfie en ambientes con poca luz.

Como en la mayoría de los equipos de gama media lanzados este año, con buena iluminación natural, las fotos son muy buenas.

La nitidez no es óptima, pero los resultados son más que aceptables.



La parte inferior de la fotografía se ve muy clara, pero como captura objetos más distantes, la calidad se pierde.

Las fotografías que obtuvimos fueron buenas para secar, porque aunque no decepcionan en absoluto, se mantienen un poco lejos de otros equipos.


Esto significa que no será precisamente la cámara ideal para que los entusiastas tomen fotografías muy artísticas. Por ejemplo, notamos que algunas fotografías aunque eran bastante nítidas, no mostraban el detalle de que ya hemos utilizado Motorola en versiones anteriores de la línea Moto G.

Otro aspecto a destacar es que al activar el Zoom se perdió un poco un montón de detalles de las fotos. La siguiente imagen se tomó sin Zoom, mientras que la siguiente se amplió ligeramente y la imagen no es muy buena.

En pocas palabras

Las cámaras de la Moto G6 Play también quedan apenas. Ofrecen buenas fotos, pero no más. Dejo un Flickr con más fotos tomadas con el equipo.

Recomendación de PC World México

¿A qué tipo de usuarios apunta esta computadora?

[19659018] Sin lugar a dudas, Motorola tiene equipos mucho mejores (y por lo tanto más caros), pero Moto G6 Play está diseñado para personas que están en constante comunicación y que revisan frecuentemente la información en Internet. También es ideal para redes sociales y ver videos en YouTube.

No recomendamos este equipo para jugadores que quieran jugar a los juegos móviles más exigentes del momento. Ni tampoco para aquellos profesionales que necesitan editar archivos regularmente. Si eres de los que les gusta ver películas completas en alta definición y disfrutar de una nitidez y colores superiores, no es el equipo para ti, ya que la pantalla modesta no está diseñada para ello.

El punto fuerte del equipo es su batería de larga duración, ya que si usted es uno de esos que la batería se agota rápidamente, el 4000mAh G6 Play le dará más horas de vida útil.

Conclusión

El G6 Play está lejos de ser el mejor equipo de Motorola, pero se destaca por su sorprendente diseño, pantalla grande y por su batería superior a la media.

El precio es algo alto por sus características. Así que asegúrese de echar un vistazo al Moto G5S Plus, que por el mismo precio de 4,999 en Best Buy México, ofrece mejores características en términos de rendimiento, aunque su capacidad de batería es solo de 3000mAh. Decida cuál se adapta mejor a sus necesidades.

 Imagen relacionada


Source link